e4rat

Optimiza Linux para que arranque más rápido

Por muy potente que sea tu equipo, siempre buscas más velocidad, tanto en el funcionamiento como en el arranque. En este segundo caso, hay soluciones como e4rat. Ver descripción completa

PROS

  • Arranque más rápido
  • Funciona en segundo plano
  • No requiere configuración

CONTRAS

  • Limitado a sistemas de ficheros EXT4

Bueno
7

Por muy potente que sea tu equipo, siempre buscas más velocidad, tanto en el funcionamiento como en el arranque. En este segundo caso, hay soluciones como e4rat.

e4rat es el acrónimo de Ext4 Reducing Access Times. Su misión es que Linux se inicie a mayor velocidad en sistemas de ficheros EXT4. Para ello cambia el orden en que se guardan los programas que se inician con Linux y altera el funcionamienta de este sistema de ficheros.

El resultado se traduce en ahorro de tiempo y de uso de CPU. e4rat está formado por tres comandos: e4rat-collect, e4rat-preload y e4rat-realloc. Encontrarás más información aquí.

Nota: Si no puedes instalar e4rat y aparece el mensaje "el paquete entra en conflicto con ureadahead", ejecuta el siguiente comando en el Terminal y vuélvelo a intentar: sudo dpkg --purge ureadahead ubuntu-minimal